El motor de los carros es un elemento importante y en el encontramos el aceite o lubricante del motor. Un elemento que fluye por el interior del carro que ayuda y protege al motor de diversas formas, por lo que su mantenimiento requiere siempre de un cuidado especial.
¿Para qué sirve el lubricante de motor?
Sirven para lubricar el corazón del vehículo, para refrigerarlas o limpiar las partículas adheridas a los pistones, a las cámaras y a otras partes. Por eso, hay que cambiar el lubricante del motor cada 500 kilómetros.
¿Qué pasa si no se cambia el lubricante de motor?
Al no cambiarlo el líquido se pone más espeso, con un color oscuro. Esto ocasiona que no cumpla sus funciones dentro del motor, y con el paso del tiempo, se ira secando y terminará dañando por completo el vehículo.
¿Un aceite lubricante más caro protege mejor el carro?
De acuerdo a un estudio en Estados Unidos, se comparo distintos lubricantes de diferentes marcas con diferentes motores de carro, y se demostró que esta afirmación es falsa ya que existen múltiples factores externos mucho más determinantes para valorar el desgaste del motor como el uso del carro, el mantenimiento y el estilo de conducción.