El motor es una de las partes más importantes de tu carro. Básicamente es el corazón que da todo el proceso de movimiento. Sabemos que requiere bastante atención y es por este motivo que queremos darte las mejores recomendaciones para cuidarlo.
Espera unos minutos después de encenderlo.
Al esperar un poco después del encendido, permites que el aceite circule y humedezca todos los componentes, evitas que se deterioren y obtienes un funcionamiento óptimo del motor.
Un correcto mantenimiento
Conocer las recomendaciones del fabricante del auto, estas contiene datos importantes, como el tipo de aceite que usa el motor, la viscosidad y cada cuántos kilómetros se le cambia.
Conducir eficientemente
Incrementa la vida útil de tu vehículo, acciones como los cambios bruscos, frenar repentinamente y con rudeza pueden contribuir a un daño más apresurado del motor.
No descuidar el nivel de combustible
Es mejor recargar el tanque antes de que aparezca la luz de advertencia, así el motor no succiona el combustible de fondo que es el que más residuo y sedimento tiene.
Chequeos periódicos
Es recomendable llevar el carro al mecánico de confianza, al menos una o dos veces al año, para constatar que todo este bien. Esto se vuelve necesario cuando escuchas algún ruido extraño proveniente del motor.